lunes, agosto 15, 2016

Moreno Valle le hereda a Antonio Gali tres papas calientes: presos políticos, la peor

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, opina que al gobernador electo Antonio Gali Fayad el morenovallismo le ha heredado “una papa caliente” con el tema de los presos y los perseguidos políticos, ya que el nuevo mandatario tendrá dos opciones de camino que transitar en 26 casos de activistas que enfrentan sendos procesos penales: los libera, reconoce los excesos y sancionan a los responsables de los abusos de los agraviados; o en su defecto, continúa con la política represiva del actual sexenio y no permite que salgan de la cárcel o deja que sean reaprehendidos.


El meollo del asunto

En general el actual gobierno de Moreno Valle le va a dejar a Gali tres “papas calientes”: los litigios de cientos de burócratas despedidos, el costo financiero de los Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) –de los que se especula que podría significar pasivos por más de 60 mil millones de pesos– y el tema de los presos políticos, siendo el más complicado el tercero.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario