sábado, agosto 20, 2016

Mundo de la cultura y las letras lamenta la muerte del escritor Ignacio Padilla

Ignacio Padilla, uno de los escritores de la Generación del Crack, de 48 años, falleció hoy, informó la Secretaría de Cultura, según consigna Reforma.


"Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia", tuiteó en su cuenta oficial Rafael Tovar y de Teresa.
El escritor habría fallecido en un accidente automovilístico, de acuerdo con información difundida en redes sociales.
Cuentista, novelista, cronista y ensayista mexicano, era también miembro de la Academia Mexicana de la Lengua (AML).
Su obra ha sido traducida a más de 15 idiomas, publicó alrededor de 30 libros, algunos de literatura infantil.
A través de las redes sociales, escritores, editoriales, amigos e instituciones han lamentado la muerte del especialista en Cervantes.
@Almadia_Edit posteó "Lamentamos la dolorosa pérdida del gran escritor Ignacio Padilla. Nuestro más sentido pésame a su familia"; mientras que la editorial @paginasdeespuma comentó "Hoy es un día negro para todos los lectores, para el cuento. Se nos ha ido Ignacio Padilla, amigo y fabulador"; sumándose al mensaje del @FCEMexico "Lamentamos profundamente la muerte de Ignacio Padilla, autor de esta casa editorial y miembro de la @AMLengua".
A su vez la autora Anna Maria Iglesia, @AnnaMIglesia posteó "Cuando se va un escritor, no hay mejor homenaje que recordarle a través de su literatura #IgnacioPadilla"; comentario al que se sumó el escritor y traductor Adolfo García Ortega @PasajerokAdolfo: "La muerte del escritor mexicano Ignacio Padilla, que fue Premio Primavera, nos ha helado el corazón. Y con tanta vida por delante, ay!".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario