domingo, agosto 28, 2016

Negocian en Michoacán liberar 200 vehículos secuestrados; ya entregaron 48

Estudiantes normalistas aceptaron liberar una parte de los aproximadamente 200 vehículos que mantienen retenidos para exigir la entrega de plazas automáticas en Michoacán, reporta Reforma.


Reportes de la Policía local indican que al menos 48 unidades ya fueron liberadas y se estaba negociando la entrega de otras más.
De los vehículos entregados, 23 permanecían retenidos en la comunidad indígena de Carapan, Municipio de Chilchota, en la región de la Meseta Purépecha de la entidad.
Las otras 25 unidades estaban en terrenos de la comunidad de Arantepacua, Municipio de Nahuatzen, bajo el resguardo de comuneros que apoyan al movimiento estudiantil.
Entre las unidades liberadas hay cuatro autobuses de las empresas Primera Plus y Purhépechas, así como dos tractocamiones comerciales, un camión de una empresa de mensajería y una camioneta doble rodado.
Autoridades y empresarios dialogan esta noche con líderes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán para buscar la liberación de más vehículos.
Se estima que aún quedarían cerca de 150 vehículos más en poder de los estudiantes y comuneros.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario