miércoles, agosto 10, 2016

Ni enemigos del gobierno, ni cómplices, aclara IP; Osorio no pone fecha a bloqueos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que durante las dos horas de diálogo que tuvieron anoche con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario les aseguró que trabajan porque “pronto” terminen los bloqueos de maestros , aunque no les dio una fecha para ello.


De cualquier manera, Castañón afirmó que los empresarios seguirán con la presentación de demandas de amparo y el juicio colectivo del orden penal, una acción de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que el sector privado respalda.
El líder del CCE explicó al final del encuentro que entienden la importancia del diálogo en la resolución del conflicto y que la cantidad de bloqueos ya disminuyó, aunque aseguró que todavía siguen los daños a los comercios.
Por ejemplo, en Oaxaca había entre 30 y 35 bloqueos, y a la fecha se registran tres o cuatro.
“Es necesario que se levante el conflicto para que las empresas y las personas puedan trabajar en paz y pueda dirimirse el conflicto en los próximos días. No se puso plazo solamente sentido de urgencia”, expuso en entrevista al término de la reunión con el funcionario federal.
El presidente del CCE dijo que Osorio tiene en sus manos la herramienta de la fuerza pública, la cual puede usar profesionalmente para que no haya incidentes.
Por su parte, el presidente de la Coparmex advirtió que como sector pugnan por la legalidad y “no somos enemigos del gobierno, ni de quienes encabezan las instituciones que integran el Estado mexicano, pero tampoco seremos cómplices de la impunidad que suscitan sus omisiones, al permitir actos violentos que dañan a terceros, afectan la economía y menoscaban la educación”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario