martes, agosto 09, 2016

"No regresen a sus casas"; supervisa Peña Nieto zona devastada por Earl en Puebla

Tras reconocer que hay al menos 350 viviendas en riesgo, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, llamó a los damnificados a no regresar a ellas porque de seguir las lluvias habrá una mayor tragedia, según informa el portal e-consulta.


Cerca de las 15:30 horas de este martes, el jefe del Ejecutivo de la nación arribó al municipio tras sobrevolar la zona devastada el fin de semana por la tormenta tropical Earl.
Eran tres helicópteros los que viajaban junto con el suyo: uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otro de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Agusta, del gobernador Rafael Moreno Valle.
Peña Nieto se reunió con 440 personas que están albergadas en el Instituto Tecnológico de Huauchinango, a quienes advirtió que hay riesgo de que se presenten nuevos deslaves por lo que les pidió no volver a sus casas y permanecer en los refugios temporales, donde garantizó, habrá lo necesario para atenderlos.
Además, anunció la llegada de cuatro plantas potabilizadoras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque la red que suministra al municipio sufrió fracturas.
Peña Nieto reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, de la Marina y de las instancias federales y estatales que han laborando en la contingencia.
También dio a conocer que se reuniría con el gobernador para definir las acciones del plan de reconstrucción.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario