domingo, agosto 28, 2016

Ocupa la CNTE estaciones de radio y TV en Chiapas; en Oaxaca endurecen paro y bloqueos

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron ayer que pese al anuncio de despido de profesores en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, las movilizaciones en contra de la reforma educativa continuarán, según informa la Jornada.


Esta semana se informó que por haber acumulado cuatro faltas consecutivas desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017, que comenzó el lunes, serán despedidos 2 mil 239 maestros y trabajadores de escuelas de Oaxaca, 570 de Chiapas, 80 de Michoacán y 16 de Guerrero, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Maestros de las secciones 7 y 40, de Chiapas, tomaron ayer estaciones de radio y canales de televisión de la capital Tuxtla Gutiérrez, para difundir mensajes sobre su lucha en contra de la reforma educativa. Estuvieron de las nueve de la mañana a la una de la tarde en los canales 10 (del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión), 5 y Megacable, así como en las estaciones Radio Núcleo, Radio Valanci, Radio Máxima y Radiorama.
En Oaxaca, la asamblea de la sección 22 decidió continuar el paro de labores que iniciaron el 15 de mayo. Harán bloqueos carreteros permanentes en el estado a partir del lunes y este domingo cerrarán centros comerciales. Además, bloquearán las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario