domingo, agosto 14, 2016

PAN avanza al primer lugar en intención del voto con 27%; PRI, 22%; Morena, 18%

Tras una importante derrota en los comicios estatales de junio pasado y con el Presidente Enrique Peña Nieto registrando niveles de aprobación en los bajos veintes, el PRI exhibe un deterioro en su intención de voto que lo coloca en el segundo lugar de las preferencias electorales.


 Así lo registra la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma a mil 200 adultos en el mes de agosto.


Los posibles candidatos del tricolor también sufren un desgaste en su imagen, lo que se manifiesta cuando éstos son careados con los potenciales contendientes de otros partidos. Así, los alfiles priistas permanecen en el tercer lugar en la carrera hacia el 2018.
Por su parte, el PAN se apuntala en el primer lugar de la intención de voto con 27 por ciento del respaldo del electorado, lo que representa un crecimiento de 7 puntos porcentuales en el último cuatrimestre. Esto se refleja en un avance de Margarita Zavala como su potencial abanderada, quien alcanza al antes puntero Andrés Manuel López Obrador.


Morena se mantiene estable en tercer lugar y con una intención de voto inalterada de 18 por ciento, mientras que el PRD pierde fuerza colocándose en cuarto lugar, por debajo de una posible candidatura independiente.

Aquí la encuesta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario