lunes, agosto 15, 2016

Pérdidas en Chiapas por CNTE, peores que las de la devaluación de 1994, afirma IP

Las afectaciones económicas en Chiapas ocasionadas durante 93 días de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son peores que las ocurridas con la devaluación de 1994, consideró la representación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), según información de Reforma.


Enoch Gutiérrez, dirigente del organismo en Chiapas, explicó que en aquella época a los empresarios les llevó al menos una década recuperarse, y las afectaciones actuales también llevarán muchos años.
"(El conflicto magisterial) ha puesto a los chiapanecos en una de las peores situaciones que reflejan daños y afectaciones económicas, nosotros evaluamos y son peores que las 1994 y eso que traíamos un contexto internacional mucho más complejo y una devaluación a cuestas en la economía mexicana", expresó.
En conferencia de prensa, dijo que para defender los derechos constitucionales que han sido violentados por el magisterio, se interpuso un recurso de amparo contra las autoridades federales, estatales y municipales por los actos u omisiones en las que han incurrido durante el conflicto.
Gutiérrez aseguró que el procedimiento legal ya fue admitido por el juez quinto de distrito de amparo y juicios federales de Tuxtla Gutiérrez.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario