miércoles, agosto 17, 2016

Pide CNDH al magisterio disidente que no impida el reinicio de clases el lunes

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó al magisterio disidente y a las autoridades gubernamentales a tener como eje rector el que no se afecten a terceros y sobre todo a niños y adolescentes, según reporta La Jornada.


Entrevistado en el Senado, exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que no impidan que se reinicien las clases el próximo lunes.
“El tema de la educación es vital para el país, creo que las demandas que pueda hacer cualquier sector o grupo deben realizarse en el marco de la ley y evitar afectar a terceros”.
Exhortó a las autoridades y a la CNTE “para que tengan como eje rector que no se afecten los derechos de los niños y adolescentes”.
Comentó también que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) y otras entidades gubernamentales entreguen a la CNDH la información que falta en torno al caso Nochixtlán, entre ellas la que se refiere a que hubo tiradores ajenos a los maestros en los hechos del pasado 19 de junio en el municipio oxaqueño, donde el magisterio y pobladores fueron desalojados de forma violenta.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario