jueves, agosto 11, 2016

Plantón de la CNTE en Morelia ya se convirtió en un mercado: más vendedores que maestros

Vendedores ambulantes nutren el plantón que maestros disidentes mantienen desde junio pasado en el centro histórico de Morelia, reseña Reforma.


En un recorrido por el campamento magisterial, se pudo observar que son pocos los maestros que realizan guardia y en cambio proliferan puestos de vendimia donde se ofertan desde alimentos hasta juguetes, bisutería y discos pirata.
Las lonas y casas de campaña de manifestantes se mezcla con la venta de elotes, fritangas, pepitas, frutas, pulseras, collares, juguetes artesanales y otros productos.
El plantón lleva instalado desde el pasado 21 de junio sobre la plaza Melchor Ocampo, a un costado de la Catedral y frente al Palacio de Gobierno, en plena zona turística de la ciudad.
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen la abrogación de la reforma educativa y que se cancelen los procesos de sanciones y despidos por faltas.
"En el magisterio democrático repudiamos los programas y políticas que el Gobierno implementa en contra de los trabajadores", se lee en algunas mantas.
La CNTE cumplió dos semanas de tregua en Michoacán, sin bloqueos, tomas ni marchas en las calles.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario