viernes, agosto 19, 2016

Policía Federal recurrirá a la fuerza si se agota el diálogo para frenar bloqueos de la CNTE

La Policía Federal agotará el diálogo para evitar que el magisterio disidente realice bloqueos al inicio del ciclo escolar 2016-2017, y sólo en caso de que éste fracase se hará uso prudente y legal de la fuerza, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, según informa El Universal.


En rueda de prensa, Sales Heredia aclaró que ello no significa que se abusará de la fuerza, sino que “nos acogeremos a nuestros protocolos y actuaremos conforme a ello”.
Reiteró su llamado al Congreso de la Unión a legislar para crear una Ley General sobre el Uso de la Fuerza, que permita actuar con plena legitimidad en el caso de manifestaciones, por parte de los tres órdenes de gobierno.
Señaló que sin esta ley, “lo que hacemos ahora es extenuar el diálogo, agotarlo y una vez hecho ello actuar en consecuencia, porque el Estado mexicano no puede permitir la afectación a derechos de terceros, y “hará uso legal y prudente de la fuerza cuando sea necesario”, reiteró.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario