jueves, agosto 11, 2016

Policías federales y estatales portaron en total 89 armas de fuego en operativo de Nochixtlán

En el operativo policiaco realizado en Nochixtlán, 62 elementos estatales y federales portaron un total de 89 armas de fuego, de las cuales 36 eran largas y 53 cortas, según reporta Reforma.


De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República (PGR), entregada a la Comisión Especial de Seguimiento al caso Nochixtlán, seis policías estatales fueron desplegados con cinco armas largas y seis cortas.
Los 32 elementos de la Gendarmería Nacional portaron 22 armas largas y 32 cortas, mientras que 24 policías estatales de la división vial estaban equipados con 9 armas largas y 15 cortas.
Al detallar el informe de la PGR, la presidenta de la Comisión, la senadora panista Mariana Gómez del Campo, informó que la autoridad federal recuperó evidencia balística de los cuerpos de civiles fallecidos en los hechos del 19 de junio.
"Un elemento clave es que la PGR tiene ya en su poder la mayoría de las ojivas extraídas de los cuerpos de las seis personas que perdieron la vida. En total 10 proyectiles que están siendo sometidos a pruebas periciales", explicó.
El subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Gilberto Higuera, informó que de acuerdo con la autopsias las víctimas recibieron 10 impactos de bala.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario