martes, agosto 23, 2016

Presionan papás y obligan a maestros paristas a dar clases en escuela de Chiapas

Debido a la presión de padres de familia, maestros iniciaron clases en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Tapachula, Chiapas, reporta Reforma.


Los propios tutores ayudaron en las labores de limpieza de la institución que estuvo cerrada desde mayo pasado, cuando la CNTE se declaró en paro de actividades contra la reforma educativa.
"Ya no podíamos permitir que nuestros hijos siguieran perdiendo clases" expresó Laura Quiñónez, del Comité de Padres de Familia.
Una docente, que por seguridad prefirió no dar su nombre, aseguró que la institución fue obligada por la disidencia a cerrar sus puertas, por lo que a petición de los padres reinició actividades.
Sin embargo, abundó, existe el temor de que nuevamente puedan ser cerrados por los maestros que participan activamente en el movimiento contra la reforma educativa.
El Secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, aseguró en entrevista radiofónica que ayer iniciaron clases el 60.69 por ciento de planteles del sistema local.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario