jueves, agosto 04, 2016

Rafa en el aplausómetro - Activismo empresarial - Barbosa va con Mariana - Moches

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Muy bien coordinados, los organismos empresariales están en plena pelea contra los desmanes de la CNTE y la tibieza del gobierno para contenerlos. Por lo pronto, CCE, Coparmex, Concanaco, Concamín y Canaco ya saltaron a la palestra, y acaparan menciones entre los murmullos de la floresta política.


Activismo empresarial
Al activismo que ha mostrado en estos días la iniciativa privada, se sumaron los empresarios de Quintana Roo para que la transmisión del poder no sea una transmisión de problemas.
Por eso en el equipo de transición de Carlos Joaquín hay representantes de hoteleros, restauranteros y de agencias de viajes, como Manuel García Jurado, Max García y Mercedes Hernández.
Los empresarios ya le dejaron saber al saliente Roberto Borge que la transición debe ser, si no de terciopelo, sí sin sobresaltos. (Templo Mayor)

Barbosa va con Mariana

El que ahora sí se voló la barda fue Miguel Barbosa, el coordinador de los senadores del PRD, quien ya destapó a su candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX. Su apuesta es… ¡la panista Mariana Gómez del Campo! “Ahí estaré yo aplaudiéndole en algunos eventos”, soltó el jefe de la bancada perredista.
¿Y qué opinará Alejandra Barrales de que Barbosa anda pavimentando el camino para los panistas? A ver si no le da un jalón de orejas al senador. (Redes de Poder)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Aplausómetro panista
Los panistas echaron a andar en el puerto de Acapulco el aplausómetro rumbo al proceso de elección de su candidato presidencial. Durante la semana, la ex primera dama Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estuvieron en un foro organizado por empresarios del sector turismo. Y, claro, a los dos les fue de maravilla, según sus equipos. Ella se presentó como la política que mejor conoce al país. Y él hizo una ponencia sobre buenas prácticas de gobierno. (Bajo Reserva)

Bajo la sombra de los moches
Le mochan a Gustavo Madero las aspiraciones de presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados. Y es que legisladores de todos los partidos desconfían por completo de él, a tal grado que cada vez que usa la tribuna le recuerdan su pasado gritándole: “¡quiere moche, quiere moche!”. (Rozones)

Perdedores regresan
:Que quien se reincorporó a sus actividades legislativas fue el senador Héctor Yunes Landa, del grupo parlamentario del PRI, tras su derrota en Veracruz.
La semana pasada regresó la senadora Blanca Alcalá, quien contendió por el tricolor para la gubernatura de Puebla. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario