miércoles, agosto 31, 2016

Rechaza Congreso investidura de Rajoy y España se acerca a terceras elecciones

Como estaba previsto, el Congreso español rechazó en una primera votación investir al conservador Mariano Rajoy para un segundo periodo en la Presidencia, reportan agencias.


Rajoy necesitaba el voto de 176 legisladores de los 350 para su investidura. Sin embargo, tras arduas negociaciones, se quedó con 170 contra 180.
De los votos que obtuvo, 137 fueron de su formación, el Partido Popular (PP); 32 de los liberales y uno de una nacionalista canaria.
Con esta derrota, Rajoy se someterá a una segunda votación este viernes, en la que simplemente necesitará más votos a favor que en contra para amarrar un Gobierno de minoría.
Rajoy necesitaría sólo 11 abstenciones para ganar esta segunda votación, pero es probable también que sea derrotado si los socialistas no ceden.
Con ello, España se encamina a sus terceras elecciones generales en un año, y se alarga el periodo sin Gobierno en España, que ya lleva más de 200 días.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario