jueves, agosto 11, 2016

Reconocen autoridades que aún no han podido llegar a comunidades arrasadas en Puebla

A cuatro días de los deslaves registrados en la Sierra Norte a causa del fenómeno meteorológico “Earl” y desde Tlaola la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, reportó que aún existen comunidades a las cuales las autoridades no han podido llegar y algunas otras en donde sí lo han podido hacer pero a pie debido a las condiciones en las que se encuentran, reporta El Sol de Puebla.


Al recorrer, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la comunidad de Xicahuaxtla, perteneciente al municipio de Tlaola, la funcionaria federal recordó que durante los próximos ocho días se realizará una cuantificación de los daños materiales ocasionados por el desgajamiento de cerros, por lo cual consideró que sería irresponsable adelantar resultados del censo.
“En todos lados hay brigadas trabajando, hay lugares a los que han llegado caminando porque no se podía (acceder) de otra manera, en todos lados están ya levantando estos censos (…) yo no les puedo dar ningún dato preliminar, sería irresponsable de mi parte sobre todo porque hay lugares a los que no hemos llegado y tenemos todavía que llegar, para saber cuántos daños tenemos”, dijo.
En breve entrevista con los medios de comunicación, Robles Berlanga hizo un llamado a los pobladores cuyas viviendas resultaron afectadas a permanecer en los albergues hasta que las autoridades, específicamente las de Protección Civil, certifiquen y den luz verde de que pueden retornar a ellas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario