domingo, agosto 28, 2016

Recuperan saqueados los vehículos secuestrados por normalistas en Michoacán

Algunas de las 73 unidades recuperadas hasta hoy tras ser retenidas por normalistas en Michoacán fueron blanco de rapiña, denunciaron empresarios, según información de Reforma.


"Al parecer son dos camiones de Coppel y uno de Elektra, que la mercancía que tenían se la quedaron en el pueblo. Saquearon la mercancía y liberaron los carros", denunció esta tarde el líder estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Arcadio Méndez.
El empresario dijo que el saqueo derivó en un conflicto entre los manifestantes, pero sin que devolvieran la mercancía que fue robada, cuyo valor se estima en varios miles de pesos.
Entrevistado, Méndez comentó que estas pérdidas se suman a las generadas por la retención misma de unidades y la quema de 15 vehículos desde que estalló el conflicto.
"No tenemos aún un monto de pérdidas preciso, pero sí es mucho dinero. Simplemente tenemos cuatro autobuses y 11 vehículos comerciales quemados", evidenció.
Las unidades retenidas permanecían bajo resguardo de maestros del sector indígena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y comuneros que apoyan a los estudiantes normalistas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario