viernes, agosto 19, 2016

Renuncia jefe de campaña de Trump implicado en escándalo político con Ucrania

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, anunció hoy que aceptó la renuncia de su jefe de campaña, Paul Manafort, reportan agencias.


"Esta mañana Paul Manafort me ofreció, y yo acepté, su renuncia", dijo el magnate en un comunicado enviado por e-mail por su campaña.
"Aprecio mucho si gran trabajo en ayudarnos a llegar a donde estamos hoy, en particular por su guía durante el proceso de las convenciones. Paul es un verdadero profesional y le deseo un gran éxito", añade el texto.
La noticia de la renuncia de Manafort se produce tras una reorganización de la campaña Trump por los malos resultados en las encuestas tras revelaciones sobre un cabildeo que hizo a favor de un partido pro ruso de Ucrania.
A principios de semana, el equipo de campaña añadió dos nuevos altos integrantes, en un movimiento visto ampliamente como un desplazamiento de Manafort.
Posteriormente, correos electrónicos mostraron que una empresa dirigida por Manafort orquestó directamente una operación encubierta de cabildeo en Washington a nombre del partido de Viktor Yanukovych.
Sus esfuerzos trataron de influir en la opinión pública de Estados Unidos en favor del Gobierno pro ruso del país.
Manafort y su adjunto nunca revelaron su trabajo como agentes extranjeros, como lo requiere la ley federal.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario