lunes, agosto 22, 2016

Retrocede economía mexicana por primera vez en tres años; PIB baja 0.2%

Durante el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) reportó un retroceso de 0.2% respecto al primer trimestre de 2016 con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi. Su primera baja desde el segundo trimestre de 2013, informa El Universal.


Producto de lo anterior, la variación anual se ubicó en 1.5%, tasa ligeramente al 1.4% reportado anteriormente de manera preliminar.
Por componentes, las actividades industriales se redujeron en términos reales -1.5% y las agropecuarias -0.3%; en tanto que las actividades relacionadas con los servicios avanzaron 0.1% frente al trimestre que le precede.
En su comparación anual, el Producto Interno Bruto de las actividades primarias registraron una variación real de 3.9% en el segundo trimestre de 2016 con relación a igual lapso de 2015, y el de las terciarias 2.4%; mientras que el de las secundarias cayó 0.3%.
Con base en cifras originales, la economía reportó un crecimiento de 2.5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario