jueves, agosto 04, 2016

Rosa Murillo, la extravagante mujer que va con Daniel Ortega tras la presidencia

Al lado del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, siempre hay una mujer delgada, de exuberante cabello rizado y ropa de colores fuertes, reseña BBC Mundo.


En sus discursos, en sus visitas oficiales, incluso a la hora de votar en las elecciones, no se separa de ella.
No sería incorrecto decir que es su asesora, aunque es mucho más que eso.
Es Rosario Murillo, "la Chayo", esposa de Ortega y su recientemente anunciada compañera de lista para la vicepresidencia de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Polémica y poderosa, Murillo ha sido la incondicional compañera de Daniel Ortega y un elemento fundamental en la toma de decisiones en Nicaragua.
Se conocieron afines de los años 70, cuando Ortega se había autoexiliado en Costa Rica por su participación en el movimiento sandinista que en julio de 1979 sacó a la dinastía de los Somoza del poder, tras una guerra civil de dos años.
Ya luego, como líder de la junta de lo que se denominó como "Gobierno de reconstrucción nacional", Ortega comenzó una serie de giras internacionales en búsqueda de apoyo externo a la joven revolución nicaragüense.
Y Murillo siempre estaba a su lado.

Aquí el reportaje

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario