miércoles, agosto 17, 2016

Se recalentó el conflicto magisterial: los bloqueos resurgen y el vandalismo también

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, cuenta que no hace mucho platicó con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. El hombre se mostraba optimista al referirse al conflicto del gobierno con maestros de la CNTE, que exigen la derogación de la Reforma Educativa.
El dirigente de la CCE y otros líderes de organizaciones patronales se habían reunido días antes con Miguel Ángel Osorio Chong. El secretario de Gobernación los puso al tanto de algunas negociaciones y pidió su confianza. “Ya estamos a punto de terminar”, aseguró.


El meollo del asunto

Vino la liberación de los líderes de la Sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, eso daba credibilidad a las palabras de Osorio. Expertos y maestros disidentes decían que era parte de los acuerdos.
Los bloqueos se levantaban en forma temporal. Todo parecía ir por buen camino.
De pronto el conflicto se “recalentó”. Las negociaciones se atascaron. Los maestros anuncian paros en el inicio de clases, luego de que Osorio se comprometiera a que los cursos iniciarían en la fecha programada: el 22 de agosto.
Lo pusieron en jaque. La cosa está color de hormiga. Los bloqueos resurgen. El vandalismo también.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario