jueves, agosto 18, 2016

Secuestro del hijo del Chapo reafirma la percepción de debacle que priva en el país

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que a dos semanas del IV Informe de Gobierno hay estado de conmoción política, reflejada en la aprobación más baja de la historia para un Presidente de la República (23%). “La percepción sobre la situación del país es mucho peor que la realidad”, advierte la analista María Amparo Casar.
El impacto por el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, suma a esa percepción de debacle.


El meollo del asunto

Para el Presidente de la República y la Secretaría de Gobernación, el asunto es de la mayor relevancia. Con tantos focos rojos encendidos en la geografía nacional, la Federación no se da abasto para acudir al rescate de territorios infestados de corrupción, impunidad, movilizaciones, bloqueos y protestas empresariales y clericales.
En política, percepción es realidad; la debilidad del Estado es inocultable. El secuestro del hijo de El Chapo es otro ‘hoyo negro’; complica el escenario a quienes están obligados a mantener las riendas del país con firmeza.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario