lunes, agosto 08, 2016

Sería España el hazmerreir de Europa si repite elecciones por tercera vez, advierte el PP

El portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, afirmó hoy que realizar unas terceras elecciones para intentar desbloquear la formación del gobierno haría de España el “hazmerreír de Europa”, según consignan agencias.


En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para valorar el proceso de formación de gobierno por parte de Mariano Rajoy (del PP) tras las elecciones del 26 de junio, expuso que repetir un proceso electoral no ayudaría a superar el bloqueo partidista que vive el país.
En los comicios de junio pasado el PP obtuvo 137 escaños de los 350 del Congreso de los Diputados, pero le faltan 39 para la mayoría con la que Rajoy debe ser investido por la cámara, los que trata de conseguir con los votos de otros partidos, que hasta ahora le niegan el apoyo.
Hernando volvió a llamar a evitar unas nuevas elecciones, esta vez mediante el apoyo de la centroderecha de Ciudadanos (con 32 escaños) a dar sus votos a favor de Rajoy, y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que cuenta con 85 diputados que se abstenga en una votación de investidura.
“Repetir por tercera vez las elecciones (las primeras se realizaron el 20 de diciembre) sería convertir a España en el hazmereír de Europa, en una vergüenza y una tomadura de pelo”, aseveró.
Aseguró que los resultados de la encuesta de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocidos este lunes (que dan al PP 32.5 por ciento, al PSOE 23.1 por ciento, muy similares al saldo de las elecciones de junio) muestran que poco cambiaría la situación.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario