lunes, agosto 22, 2016

Sin clases, más del 50 por ciento de las escuelas en Oaxaca y Chiapas por CNTE

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en Oaxaca y Chiapas más del 50 por ciento de las escuelas no iniciaron el ciclo escolar, reporta Reforma.


La dependencia informó que en el caso de Oaxaca sólo el 47 por ciento de los planteles abrieron hoy sus puertas y en Chiapas el 42 por ciento.
En el caso de Guerrero, 99 por ciento de las instituciones educativas abrieron normalmente en todas las regiones del Estado y en Michoacán 97 por ciento.
"La SEP reitera que toda la información de las entidades fue reportadas por los propios gobiernos de los estados y en coordinación con ellos se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar", informó dependencia en un comunicado.
En el caso de la Ciudad de México operaron con toda normalidad 4 mil 311 escuelas de nivel básico y sólo 11 no iniciaron clases.
En el escrito se detalló que hoy se inició formalmente el nuevo ciclo escolar 2016-2017 con una asistencia del 100 por ciento de los 26 millones de estudiantes de educación básica inscritos para este ciclo y de 1 millón 211 mil docentes en 226 mil planteles educativos en todo el País.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario