sábado, agosto 13, 2016

Sufren capitalinos 1.4 manifestaciones cada día; en lo que va del año van 304

La Ciudad de México no tiene día libre de marchas, pues, en promedio, los capitalinos padecen de 1.4 manifestaciones cada día. De enero a julio de este año se han desarrollado 304, según reporta Reforma.


Este último mes es, de hecho, el que ha registrado un mayor número de protestas con afectaciones viales: 81, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX.
En este contexto, el jueves, la Suprema Corte de Justicia declaró constitucional el aviso, con 48 horas de antelación, para realizar cualquier manifestación, así como la prohibición de marchar en vías primarias de acceso controlado que establece la Ley de Movilidad en sus artículos 212 y 213.
Al respecto, Horacio Robles, director de Gobierno de la dependencia capitalina, anticipó que revisarán los protocolos de marchas.
"Un grupo de análisis resolverá qué se aplica con lo que ya existe y qué tendríamos que instrumentar para que esa confirmación que da la Suprema Corte sobre la Ley de Movilidad la podamos instrumentar", indicó.
Sin embargo, el Centro Histórico de la Ciudad no se librará de los cierres y congestionamientos viales ocasionados por las marchas multitudinarias.
Paseo de la Reforma, Insurgentes, Bucareli, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez mantendrán su vocación como la ruta tradicional de las manifestaciones.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario