viernes, agosto 19, 2016

Terroristas del Estado Islámico usan a civiles como "escudos humanos" para huir

La alianza kurdo árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) publicó tres fotografías de la huida de los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Manbech usando a los civiles como “escudos humanos”, informan agencias.


Las imágenes aéreas muestran un convoy de decenas e incluso cientos de vehículossaliendo de una zona urbana y en medio del campo, en el que según las FSD iban tanto yihadistas como civiles, aunque este extremo no se puede apreciar en las instantáneas.


La alianza kurdo árabe escribió en su cuenta de Twitter junto a las fotos: “cómo usar a los civiles como escudos humanos para huir de Manbech”.
El portavoz del Consejo Militar de Manbech, Sharfan Darwish, dijo a Efe hace dos días que el Daesh secuestró a unos 2.000 civiles cuando abandonó el pasado fin de semana la localidad.
Los yihadistas fueron asediados en el barrio de Al Sarba, en el noroeste de la urbe, y, para poder escapar sin ser bombardeados, se llevaron con ellos a los civiles como“escudos humanos”, según Darwish.
Detalló que unos 150 terroristas escaparon de la ciudad en decenas de vehículos, sin que la coalición internacional liderada por Estados Unidos pudiera actuar contra ellos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario