miércoles, agosto 24, 2016

Tesis plagiada; mucha reforma educativa, pero poco interés por cumplir la ley

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de E-consulta, opina que algunos columnistas han expresado que el reportaje de investigación sobre el plagio del 29 por ciento de la tesis elaborada por Enrique Peña Nieto para obtener el grado de Licenciado en Derecho, es una exageración de la periodistas y que realmente debe ser menospreciado.
Parece que no acaban de darse cuentas quienes siguen creyendo en Peña Nieto que el dardo lanzado por la periodista Carmen Aristegui da en el centro del sistema de complicidades que ha venido dominando a este país por encima del marco jurídico que dicen sus gobernantes defender.


El meollo del asunto

Mucha Reforma Educativa para acabar con el retraso en la formación de los mexicanos, pero poco interés en cumplir con la ley, en llamarle a las cosas por su nombre.
Lo de la tesis de Peña Nieto no es un error gramatical, es un asunto de fondo, de plagiar, de robar las ideas, las investigaciones de otros y hacerlas parecer como propias.
Pero el fondo está en que tras esa tesis, esa investigación, esa redacción, evaluación académica, calificación de sinodales, etcétera, se descubre el enorme sistema de complicidades que interviene cuando los protegidos del poder en turno necesitan resolver un problema.

Aqui la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario