miércoles, agosto 17, 2016

Tropas blindan Puerto Vallarta tras el secuestro de uno de los hijos de El Chapo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) vigilan las inmediaciones de Puerto Vallarta y las entidades vecinas para evitar actos criminales tras el secuestro de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel del Pacífico, informaron fuentes federales a El Universal.


Las fuerzas federales coadyuvan con la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes dirigen la investigación del “levantón” de seis personas en el restaurante La Leche, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, delito cometido el pasado lunes por un grupo armado.
Además, policía estatal de Nayarit y la fuerza única de Jalisco continúan desplegadas en la inmediaciones y realizan revisiones a automóviles
El mando territorial de la 41 Zona Militar, de la Sedena, está en comunicación permanente con el Consejo de Seguridad Pública con el objetivo de aprehender delincuentes y evitar que se cometan otros ilícitos.
El personal militar desplegado en Puerto Vallarta y en carreteras coadyuva con la seguridad pública por lo que realiza reconocimientos, patrullajes y colocó puestos de control y seguridad como parte del trabajo, en el marco que la ley les permite, a petición de las autoridades civiles.
En tanto, “Marina se mantiene (en la zona) para prevenir cualquier acto de revancha que pudiera haber, por lo que puede desenlazar (el secuestro) y para proteger a la población civil”, afirmó una de las fuentes consultadas, quien destacó que la Infantería de Marina no busca a los delincuentes, pero está a la expectativa en los operativos carreteros.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario