jueves, agosto 11, 2016

Una aseguradora patito es la que protege contra desastres naturales en Puebla

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, describe una aseguradora patito y se pregunta: ¿Qué tan seria cree que pueda resultar una compañía de seguros y fianzas o un corredor de seguros con apenas 3 empleados? ¿Le contrataría usted por cinco o seis años consecutivosun seguro de 18 o 20 millones de dólares anuales?
No sé usted pero yo —sin ser un especialista financiero egresado del ITAM o con estudios de maestría o doctorado en alguna prestigiada universidad de los Estados Unidos— tendría mis dudas olo pensaría dos veces antes de cerrar una operación de ese tipo.



El meollo del asunto

Sin embargo en el gobierno del estado piensan diferente. El ex secretario de Finanzas y hoy jefe de la oficina del gobernador, Roberto Moya Clemente, no ha reparado en esos pequeños detalles.
Pues de lo contrario no se entiende cómo de 2011 a 2015 —por recomendación suya—, la administración morenovallista le ha contratado 91.4 millones de dólares —equivalentes a 1 mil 205 millones de pesos al tipo de cambio actual— por concepto de un seguro contra desastres naturales que cuando se requiere no se hace efectivo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario