domingo, agosto 14, 2016

Unos 78 mil venezolanos cruzan a Colombia para comprar alimentos y medicinas

Miles de personas atravesaron por segundo día consecutivo los seis cruces que las autoridades de Venezuela y Colombia reabrieron como parte del proceso para normalizar la situación en la frontera, la cual permaneció cerrada casi un año, reportan agencias.


Unas 78 mil personas han pasado entre el sábado y el domingo por los puentes internacionales Simón Bolívar, Unión, Francisco de Paula Santander y José Antonio Páez, así como por los pasos de Paraguachón y Puerto Carreño, según cifras que divulgó el domingo Migración Colombia en su página de internet.
En la primera jornada se calcula que transitaron un poco más de 54 mil personas, mientras que el domingo se estima que durante la mañana pasaron más de 24 mil.
La mayor parte de las personas que han cruzado la frontera lo han hecho con el fin de adquirir en Colombia alimentos, medicinas y otros productos básicos que no se consiguen en Venezuela, país que enfrenta una compleja crisis económica dominada por una desbordada inflación de tres dígitos y severos problemas de escasez.
La reapertura gradual fue acordada el jueves por los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia, quienes decidieron, durante un encuentro en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, permitir a partir del 13 de agosto el paso peatonal continuo desde las 06:00 a las 21:00 horas (tiempo de Venezuela) por seis pasos fronterizos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario