martes, agosto 09, 2016

Usar fuerza pública contra CNTE si es necesario, pedirá IP en reunión con Osorio Chong

Integrantes de la Coparmex se reunirán hoy por la tarde con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle freno al conflicto magisterial y si es necesario, el uso de la fuerza pública, reporta Reforma.


"Lo que solicitaremos es que no se permitan que continúen ni mucho menos llevar a cabo una toma de carreteras, de oficinas públicas, desde luego no se permita que sea ningún negocio vandalizado", explicó en rueda de prensa Gustavo de Hoyos, presidente nacional de dicho organismo.
También solicitarán que el Gobierno no permita que se niegue el libre tránsito por las carreteras, el paso de locomotoras en vías férreas, así como el impedimento para operaciones de puertos por las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Destacó que en casos extremos, donde sea necesario por acciones del conflicto que afecta a Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán e incluso a la Ciudad de México, en la reunión que se llevará a cabo a las 15:00 horas, sí se pedirá el uso de la fuerza pública.
"No hacemos un llamado a la represión, pero sí exigimos Estado de Derecho", aseveró sobre las medidas que debe tomar el Gobierno en torno a dicho conflicto.
Por otra parte, informó que la Coparmex trabaja en el diseño de la propuesta de un programa que permita librar esta contingencia económica.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario