jueves, agosto 18, 2016

Ve la CNTE presión de empresarios al gobierno para que los emplace a regresar a clases

Secciones sindicales de la CNTE acusaron que la decisión del Gobierno federal de emplazarlos para que regresen a clases el 22 de agosto tiene que ver con la presión que están ejerciendo los empresarios, según información de Reforma.


En su Asamblea Nacional Representativa (ANR) consideraron que hay cerrazón e incapacidad del Ejecutivo para dar respuesta a sus demandas.
"La decisión del Gobierno federal de emplazarnos a regresar a clases el 22 de agosto de 2016 obedece a una total cerrazón e incapacidad para dar respuesta precisas sobre los planteamientos generales que como Coordinadora hemos establecido en esta etapa de la lucha", expuso la CNTE en un comunicado.
"Así mismo, esta actitud irresponsable tiene que ver con la presión que los empresarios ejercen sobre ellos (el Gobierno federal) para poder hacer de las escuelas públicas y la educación uno más de sus negocios".
En el documento se expone que las declaraciones del Gobierno federal de usar la fuerza pública para contener las movilizaciones es el anuncio de una escalada de represión en todas sus formas: colectiva, selectiva, judicial, administrativa y laboral.
En la reunión se determinó sostener la huelga magisterial nacional con el paro indefinido de labores.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario