miércoles, agosto 10, 2016

Ven irreparables las pérdidas en las empresas de Tuxtla por bloqueos de la CNTE

Las pérdidas ocasionadas a las empresas por las protestas de la CNTE en Chiapas son irreparables afirmó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez, según consigna Reforma.


Este miércoles, los maestros disidentes bloquearon por tercer día consecutivo comercios y supermercados en la capital chiapaneca, donde han concentrado las movilizaciones.
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean tiendas como Home Depot, Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá, Soriana, Sam's y Elecktra, entre otros.
En un comunicado, la Canaco condenó las acciones de los maestros y refirió que los empresarios han hecho constantes llamados al diálogo.
"Hoy los empresarios de nuestra ciudad viven la constante presión de mantener negocios y fuentes de empleo sin saber si podrán generar ventas o, incluso, abrir sus locales y recibir a clientes".
El organismo empresarial criticó la omisión de las autoridades para frenar las actividades del magisterio.
"Consideramos inadmisible que teniendo conocimiento previo de las intenciones de acción que realizarán los representantes de la CNTE, no exista autoridad que eviten que cumplan con las amenazas de bloqueo a centros comerciales que anuncian y notifican por diversos medios de comunicación", recriminó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario