miércoles, agosto 03, 2016

Ventilan excusas de Donald Trump para eludir su participación en la guerra de Vietnam

La insólita polémica que protagonizó el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al confrontar los padres de un soldado musulmán caído en Irak, causó una tormenta política que provocó que nuevamente salieran a la luz las excusas que el empresario esgrimió durante su juventud para eludir su participación en la guerra de Vietnam, de acuerdo con información de Infobae.


En momentos en que Estado Unidos desplegaba contingentes de jóvenes soldados en el sur asiático -unos 300.000 hombres-, Trump fue eximido de llevar a cabo el servicio militar y unirse a las filas del Ejército involucrado en la Guerra de Vietnam.
"Busque las tumbas de los patriotas valientes que murieron en defensa de Estados Unidos de América. Y verá todos los credos, géneros y etnias.Usted no ha sacrificado nada ni a nadie", le dijo durante la Convención Nacional Demócrata Khizr Khan, cuyo hijo murió en Irak en 2004 por un coche bomba.
Trump, quien durante toda su juventud presentó una historia clínica intachable, recibió en el 1968 un diagnóstico que cambiaría su destino: osteofitos, más comúnmente llamado espuela de hueso, una excrecencia ósea de calcio acumulado ubicada, en su caso, en los talones.
Trump afirmó que lo determinante fue la suerte de tener un número alto en el sorteo del servicio militar. Los registros del Servicio Selectivo sugieren lo contrario.
Esa fue una de las cinco prorrogas que logró Trump. Las demás fueron relacionadas con su educación, según una investigación de The New York Times.
Obtuvo las dos primeras cuando estudiaba en Universidad de Fordham, en 1964 y 1965, la tercera en 1966, y la cuarta a principios de 1968, unos meses antes de graduarse de la Escuela de Negocios Wharton, en la Universidad de Pennsylvania. A mediados del mismo año, recibió su quinta prórroga y fue clasificado como apto para el servicio militar "sólo en caso de emergencia nacional".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario