martes, septiembre 27, 2016

A disfrutar la inauguración de Audi, antes del funeral del TLC, sea con Clinton o con Trump

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante comenta el debate de los candidatos norteamericanos y apunta que los observadores agudos de la relación bilateral podrán decir que Hillary no tenía necesidad de hablar ni de México ni del TLC, porque ella le habla a sus electores, que son todos norteamericanos. En otras palabras: los mexicanos no votan. Y aunque eso es parcialmente cierto, la gran comunidad latina la ha hecho su candidata porque la cree más proclive a defender sus intereses. Pero luego de lo visto en el primer debate, se duda.




El meollo del asunto

A eso nos llevó la aventura de Peña Nieto: a quedar mal con Dios y con el Diablo. Trump ataca agresivamente al TLC y Hillary no lo defiende. Del lado de la demócrata y del republicano, los intereses nacionales de nuestro país fueron zarandeados a partir de agresividad de Donald Trump al Tratado de Libre Comercio y la indolencia de la candidata demócrata a defender el acuerdo. No hay interés.
El viernes se inaugura oficialmente la planta Audi en San José Chiapa. Habrá que disfrutar el momento, porque después del 8 de noviembre es probable que gane uno u otro, y en México haya funeral por el TLC con todas las consecuencias que nos implica.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario