sábado, septiembre 17, 2016

Alarma tanto soltero y virgen en Japón entre los jóvenes; quieren elevar tasa de natalidad

El último sondeo entre japoneses de entre 18 y 34 años de edad ha mostrado que casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres no tienen pareja, informa el diario 'The Japan Times'. Entre ellos, el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres han manifestado nunca haber tenido relaciones sexuales, según reporta el portal RT.


La investigación, en la cual han participado 8.754 personas solteras y 6.598 parejas casadas, fue llevada a cabo en 2015 por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón, y sus resultados han sido publicados este jueves.
El 90% de los participantes de la encuesta han compartido que quisieran casarse "algún día en el futuro". Pero 30% de los 2.706 hombres y 2.570 mujeres encuestados han expresado que por el momento no buscan una relación.
"Eventualmente quieren 'dar el sí', pero tienden a posponerlo porque tienen huecos entre sus ideas y la realidad", ha señalado Futoshi Ishii, jefe del departamento. "Por eso las personas se casan tarde o quedan solteras, lo que agrava el bajo nivel de natalidad en el país", ha explicado.
Las autoridades de Japón están alarmadas por los resultados de encuestas sobre los jóvenes. De esa manera, estimular la tasa de natalidad nacional es uno de los objetivos clave del Gobierno del país, que ha declarado que se propone subir el índice de fertilidad desde el 1,4 hasta 1,8 para el 2025.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario