martes, septiembre 27, 2016

Ayotzinapa: el gobierno reaccionó tarde y mal; sus opositores, pronto y bien

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que el gobierno del presidente estaba sorprendiendo a todo mundo. Había convencido a sus opositores de sentarse a la mesa del Pacto por México, logrado que se aprobaran en el Congreso una docena de reformas estructurales y marcaba la agenda pública. Peña Nieto era el mandatario de moda en los foros internacionales.
Hasta la desaparición de los 43 normalistas. 


El meollo del asunto

El gobierno federal reaccionó tarde y mal. Sus opositores, pronto y bien. En unos días, la racha victoriosa de la administración de Peña Nieto quedó interrumpida. Dos meses después se supo de la Casa Blanca y medio año más tarde se fugó El Chapo. De aquel gobierno de arranque trepidante no quedaba nada. Entró en un bache del que no ha sabido salir. Y cuando parecía haber tocado fondo, todavía faltaba Trump.
Hoy el sabor es como si el sexenio hubiera terminado en el otoño del 2014.
De unos meses para acá el presidente Peña Nieto contagia la impresión de que su gobierno ya terminó. Que su legado serán las reformas y su estigma la corrupción. Que su párrafo en la historia está escrito y ya no admite tachaduras ni adiciones.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario