lunes, septiembre 26, 2016

En el PRI encendieron el ventilador - Videgaray, el genio de la botella - Anaya, autodestrucción

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El debate entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump es el tema del día entre los murmullos de la floresta política. Se trta de un primer round, pero que podría ser el definitivo.


Videgaray, el genio de la botella
Dicen fuentes bien informadas de Los Pinos que el presidente Peña Nieto no mandó a Luis Videgaray a su casa, faltaba más. El ex secretario de Hacienda está encargado de preparar la estrategia electoral del PRI para la competida elección en el Edomex y también para la no menos competida y complicada elección presidencial en 2018. Sigue siendo el “genio” de la botella para el presidente. (Salvador García Soto)

Caricatura de Helguera en La Jornada
En el PRI encendieron el ventilador
No hay manera de que la imagen del PRI quede a salvo. Alguien encendió el ventilador y ahora todos quedaron salpicados. Hoy mismo se espera que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea despojado de sus derechos como miembro del partido e inicie la carrera para su expulsión de las filas del tricolor ante los señalamientos que lo acusan de haberse enriquecido de manera ilegal durante su mandato. El problema es que el encargado de encabezar el ajusticiamiento partidista de Duarte, Enrique Ochoa Reza, ayer fue señalado de haber recibido una liquidación de la Comisión Federal de Electricidad, pese a que no fue despedido.
Priístas nos comentan que independientemente del lugar de donde haya salido el obús contra Ochoa, la imagen que se envía no es la de un partido luchando por la corrupción, sino por ver quién de los que están en el PRI es el que menos ha cedido a cometer actos ilegales, o a recibir prebendas. Todos pierden, dicen. (Bajo Reserva)

En juego, futuro electoral priísta
Este lunes la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI decidirá si expulsa o no al todavía gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
La verdad es que la responsabilidad de quienes integran esa comisión es grandísima porque no se están jugando el futuro de un polémico militante, en realidad mucho del futuro electoral del PRI depende de esta decisión y del mensaje que manden hacia el exterior de que serán implacables contra la corrupción. La moneda está en el aire. (Redes de Poder)

Anaya, autodestrucción
Ricardo Anaya Cortés parecería avanzar hacia su autodestrucción en el PAN… al insistir en aprovechar la estructura y recursos del partido para autopromoverse y con ello alentar la configuración de una suerte de frente en su contra. (Enrique Aranda)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario