sábado, septiembre 17, 2016

Cancelará El Bronco contrato con Higa para proyecto hidrológico en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, anunció que cancelará el contrato que tiene con Grupo Higa –de la cual es propietario Juan Armando Hinojosa Cantú, uno de los empresarios favoritos del presidente Enrique Peña Nieto–, para el proyecto hidrológico Monterrey VI, informa la Jornada.


El mandatario dijo que asumirá las consecuencias legales y económicas de esta decisión, pues el proyecto original que contemplaba abastecer de agua del río Pánuco a esta ciudad resulta inviable, y hay 15 propuestas más.
"No tenemos ninguna dificultad en cancelar el contrato, obviamente esto traerá repercusiones legales y tendremos que verlas junto con la Comisión Nacional del Agua, pero hemos tomado la decisión de que ni esa empresa (Higa) ni traer el agua del Pánuco es una solución en este momento para el estado de Nuevo León", señaló.
Grupo Higa encabezó el consorcio que ganó la licitación para construir un acueducto desde el estado de Veracruz a Nuevo León, a un costo de 62 mil millones de pesos durante 27 años.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario