martes, septiembre 20, 2016

Candidatos en EU, empatados: no porque Trump suba, sino porque Hillary se desploma

Los dos candidatos presidenciales están en una competencia entre cual es el más repudiado por el electorado y por ahora están virtualmente empatados, pero no porque el republicano Donald Trump esté repuntando sino porque la demócrata Hillary Clinton se sigue desplomando, reseña la Jornada.


Pocos pronosticaban que el concurso sería tan cerrado a siete semanas de la elección, sobre todo por la presencia de uno de los candidatos republicanos más débiles y dañados en décadas, señala.
Pero nadie contaba que la demócrata sería casi igualmente débil y dañada. Desde hace meses, ambos se distinguen por ser los candidatos más reprobados por el electorado en la historia moderna.
Sólo un tercio de los votantes tienen percepciones positivas sobre estos dos candidatos, según el sondeo más reciente de CBS News/New York Times. Un 67 por ciento cree que él sería una opción riesgosa, y 51 por ciento dice lo mismo de ella. Ante esto, ambos buscan beneficiarse del voto en contra de su rival.
“Si el autoritario llega a la presidencia representará el peligro más extremo a la democracia estadunidense desde 1860 (año en que estalló la Guerra Civil)”, comentó recientemente Adam Gopnick, veterano reportero del The New Yorker. 
Y eso es la mejor y última carta de Clinton en este juego electoral: su equipo está apostando a que el temor a Trump, más que las virtudes de ella, será lo que al final la llevará a la Casa Blanca.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario