jueves, septiembre 01, 2016

Conapred va contra Nicolás Alvarado; considera clasistas sus opiniones en un artículo

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó la aplicación de diversas medidas precautorias al ex dirtector de TV UNAM, Nicolás Alvarado Vale, por las manifestaciones vertidas en su columna del martes en un diario de circulación nacional, según informa El Universal.


Estas pudieran considerarse presuntamente clasistas y discriminatorias contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual; el organismo pidió a Alvarado que ofrezca una disculpa.
“El Conapred considera que el lenguaje y los actos discriminatorios impiden la construcción de un país justo, equitativo, diverso y próspero. La discriminación no afecta únicamente a una persona o a algún grupo poblacional, es un problema estructural, histórico y cultural que repercute en el desarrollo social. Además, impide aprovechar la capacidad de numerosos grupos de población para contribuir al desarrollo económico del país”, dijo.
El Consejo solicitó, entre otras medidas, evitar realizar manifestaciones que pudieran considerarse contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual y clasistas; que ofrezca una disculpa por el agravio que pudo haber ocasionado con sus manifestaciones y refrende su compromiso por realizar esfuerzos en su quehacer público para que se respeten los derechos de las personas de la diversidad sexual y de quienes se hayan podido sentir agraviadas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario