miércoles, septiembre 14, 2016

Constituyentes: danza de los viejitos - Ropa fina, pero… ¡pinche vieja! - Fox, campaña en EU

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La contienda electoral de Estados Unidos, cada vez tiene más repercusiones en México, según versiones que corren entre los murmullos de la floresta: cuando Trump sube en preferencias, baja el peso y ahora la enfermedad de Hillary pone en acción hasta a un ex presidente.


Fox, en campaña
Sí, estimado lector, leyó usted bien. El expresidente Vicente Fox anda en campaña en Estados Unidos. Ayer subió a sus redes sociales un video en el que invita a todos los paisanos que pueden sufragar en el vecino país del norte a que voten por la candidata demócrata Hillary Clinton. Y en cada ocasión que puede aprovecha para criticar al candidato republicano Donald Trump. Pero le preguntamos, lector, ¿qué opina usted de que un expresidente ande en esos menesteres? No había pasado nunca. (Redes de Poder)


Constituyentes: danza de los viejitos
La integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México terminó convertida en... ¡la danza de los viejitos!
Con eso de que cada quien interpreta las leyes como mejor le parece, Morena se anda jaloneando con el resto de los partidos y con el gobierno por la integración de laComisión Instaladora, pues la regla dice que deben conformarla los "de mayor edad" pero luego habla de "antigüedad".
Para el lopezobradorismo deberían estar Carlos Payán (87 años), Bernardo Bátiz (80 años) y Javier Jiménez Espriú (79 años). Pero del otro lado la interpretación es que se trata de un asunto de experiencia legislativa, lo que dejaría fuera a Payán y le daría la presidencia al priista Augusto Gómez Villanueva (87 años), por encima de la perredistaIfigenia Martínez (91 años). Y a todos ellos se sumará Porfirio Muñoz Ledo (83 años).
Obviamente ya salieron los maloras a preguntar si estos decanos no se habrán equivocado de constituyente. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
Mancera, lejos de Los Pinos
En medio del jaloneo por el presupuesto de la CDMX para 2017, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera prefirió tomar distancia de dos eventos a los que fue invitado por Los Pinos: el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde estuvo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con quien trae pleito casado por el recorte presupuestal a la capital del país, y a la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar, en el Heroico Colegio Militar. Mancera encontró el pretexto perfecto para disculparse, en tiempos de batalla por los recursos para la capital del país, nos hacen notar. (Bajo Reserva)

Ropa fina, pero… pinche vieja
Así que la finura y la clase de la alcaldesa panista de Atizapán, Ana Balderas, se limitan a sus prendas de diseñador que le gusta presumir. Ayer tras un acto público una reportera le preguntó por sus outfits de casi un millón de pesos. La panista, que tiene un salario de unos 72 mil pesos, contestó que luego daría una conferencia de prensa sobre el tema. Y cuando se alejó de la periodista soltó un “pinche vieja”. Así, aunque se vista de seda. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario