sábado, septiembre 10, 2016

Cuauhtémoc Blanco, en la mira de la Fepade por presunto cobro para ser candidato

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), investiga al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco por el presunto cobro de 7 millones de pesos al Partido Social Demócrata (PSD) para ser su candidato por la alcaldía de Cuernavaca.


La fiscalía que encabeza Santiago Nieto Castillo abrió una carpeta de investigación por los señalamientos públicos en contra del presidente municipal ante la posibilidad de que se haya cometido un delito relacionado con la fiscalización de recursos públicos, informaron fuentes federales a El Universal.
Por rebasar los topes de campaña en las pasadas elecciones, el criterio del INE fue imponer multas equivalentes a 100% del monto rebasado. 
La anulación procede sólo si la diferencia de votos del ganador es 5% menor de su oponente más cercano. En este caso, la diferencia de Blanco con Maricela Velázquez (PRI) fue 8%.
El Consejo Estatal Electoral definió que los candidatos para la presidencia de Cuernavaca tendrían un tope de 4 millones 200 mil 915 pesos.
La Ley General en Materia de Delitos Electorales establece en su artículo 15 que se impondrán entre mil y 5 mil días de multa, y de cinco a 15 años de prisión “a quien por sí o por interpósita persona, realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política, cuando exista una prohibición legal para ello, cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario