martes, septiembre 20, 2016

Cumple España nueve meses con gobierno interino; se encamina a tercera elección

La falta de acuerdo entre los partidos mantiene a España con un gobierno interino desde hace nueve meses, lo que supone un bloqueo político que, si no se resuelve antes del 31 de octubre, llevaría a las terceras elecciones en un año, según reportan agencias.


Las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 dieron la victoria al Partido Popular (PP, centroderecha), pero sin mayoría suficiente.
La imposibilidad de pactar entre partidos para formar gobierno provocó la repetición de los comicios el 26 de junio, con unos resultados parecidos, aunque el PP consiguió aumentar sus escaños hasta 137 de los 350 del Congreso de los Diputados español, publica Milenio con información de EFE.
Desde la noche electoral, el líder del PP y aspirante a repetir como jefe de gobierno, Mariano Rajoy, se decantó por un acuerdo con el Partido Socialista (PSOE, 85 diputados), en una "gran coalición" similar a la alemana.
Sin embargo, el candidato socialista, Pedro Sánchez, insiste en su "no" a los "populares" y rechaza también la abstención para facilitar la formación de un ejecutivo y evitar la convocatoria de nuevas elecciones.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario