domingo, septiembre 11, 2016

Desalojan a CNTE y ambulantes del zócalo de Oaxaca; retiran puestos y tiendas de campaña

Esta madrugada, elementos de la Policía Estatal y Municipal desalojaron del Zócalo de Oaxaca a comerciantes ambulantes y algunas tiendas de campaña que mantenía la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo con información de Reforma.


Los manifestantes, quienes mantenían en su poder esa plaza pública, además de la Alameda, desde el 15 de mayo, no opusieron resistencia.
El Gobierno del Estado destacó que el operativo duró una hora, se retiraron 150 puestos ambulantes y una veintena de tiendas de campaña.
Luego del desalojo, 70 trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca limpiaron la zona.
En la operación, según el reporte oficial, se utilizaron 40 mil litros de agua, un trascabo y 9 vehículos recolectores de basura.
Más de 500 efectivos de Seguridad Pública estatal y del Ayuntamiento de la capital de Oaxaca participaron.
La Administración estatal anunció que el Zócalo y la Alameda quedarán bajo resguardo de policías para evitar que maestros y ambulantes vuelvan a ingresar a esos espacios; además, para garantizar que puedan celebrarse las fiestas patrias.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario