martes, septiembre 13, 2016

En plena debacle de Pemex, aumentan en 18 % recursos para la cúpula del sindicato

El Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dirige Carlos Romero Deschamps no ha sido tocado por la crisis que vive la petrolera estatal, según informa El País.


Pemex atraviesa serios problemas económicos porque la producción ha caído y las deudas van en aumento. Sin embargo, la bolsa de recursos que van directamente a la cúpula del poderoso gremio de trabajadores se incrementó un 18% en plena debacle de la empresa mexicana. 
Desde que se aprobó la reforma energética en diciembre de 2013 la bolsa anual pasó de 302,9 millones de pesos (16,8 millones de dólares) ese año a 358,9 millones (19,9 millones de dólares) para 2015. Además en los últimos 10 años el presupuesto que administra el influyente sindicalista aumentó un 105%.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es uno de los que más dinero recibe en América Latina y el que más se opone a transparentar los recursos que Pemex le transfiere. 
Su líder Carlos Romero Deschamps (Tampico, Tamulipas, 1943) durante décadas ha sido criticado en los medios mexicanos por la vida ostentosa que presume. El también senador por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un amante de los viajes, los relojes finos, los yates y los autos de lujo. En dos décadas al frente del gremio nada ha podido mermar su poder. Al contrario ha sabido pactar con los presidentes que no son de su partido.
La reforma energética no tocó ni un ápice del poder del líder petrolero. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario