viernes, septiembre 23, 2016

En vísperas de la marcha por la familia se encona el debate en redes sociales

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, califica de intenso y revelador el debate, que vía redes sociales protagonizan ahora quienes, convocados por el Frente Nacional por la Familia, marcharán mañana —“de manera pacífica…”— en defensa de tal institución y más, contra la iniciativa presidencial orientada a equiparar la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio natural (heterosexual) e imponer la llamada “ideología de género” desde la escuela primaria y, en la contraparte, detractores de diversas comunidades lésbico-gay interesadas en desalentar —“a través del amedrentamiento”, a decir de los más— la participación en aquella.


El meollo del asunto

Igualmente intenso, el cabildeo que con dirigentes de una y otra de las partes realizan, desde hace ya un buen número de días, autoridades federales y locales que, de manera explícita, y en atención a cumplir con la que es una de sus responsabilidades esenciales, han asumido el explícito compromiso de impedir toda suerte de provocación y/o enfrentamiento que, vale decir, empañaría la ejemplar muestra de civilidad ofrecida el sábado 10 cuando, en 126 ciudades de las 31 entidades del país, algo más de 1.4 millones de ciudadanos tomaron las calles con igual propósito.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario