martes, septiembre 13, 2016

Entre el PRI y Morena, Enrique Dóger evalúa la opción que más le convenga

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que la decisión del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de abandonar Movimiento Ciudadano (MC) para afiliarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el que buscará ser candidato a gobernador de Puebla, sin lugar a dudas presionará a otros actores políticos.
En específico me refiero al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, quien todavía se mantiene en las filas del PRI, a pesar de que él mismo — y algunos de sus operadores— cree que tendría más posibilidades de ganar la gubernatura como abanderado de Morena que del partido tricolor.


El meollo del asunto

Para el ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla, la afiliación de José Juan Espinosa a Morena no lo llevará a tomar una decisión precipitada sobre su permanencia en el PRI y en la Delegación del IMSS, pero sí a establecer negociaciones que le aseguren, en uno u otro partido, su nominación para el 2018.
Al final, Enrique Doger se irá con el partido que más le convenga y garantías de triunfo le ofrezca, fiel a su naturaleza pragmática y racional.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario