martes, septiembre 20, 2016

Espantosas coincidencias: dos personajes protagonistas de las peores crisis de sus jefes

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, encuestra espantosas coincidencias que aparecen en la carrera como servidores públicos de Tomás Zerón y Víctor Carrancá.
Una vez tomada la surrealista decisión presidencial de nombrar al primero como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, hacer la analogía entre ambos resulta, por decir lo menos, morboso.
Los dos personajes fueron protagonistas involuntarios de las peores crisis por las que atravesaron los jefes y amigos a los que juraron servir.


El meollo del asunto

Zerón, en el caso Ayotzinapa, manipuló escenarios, sembró evidencias, alteró eventos y circunstancias, en aras de defender una “verdad histórica” que, lejos de llegar al fondo de los hechos, pretendía encubrir a los responsables de la desaparición de normalistas.
En Chalchihuapan, el desaseo en las investigaciones del asesinato de José Luis Tehuatllie Tamayo fue la constante y todo con le mismo fin: lavarle la cara a los policías responsables de la muerte del menor indígena.
En este contexto, es evidente que existe también una analogía entre Rafael Moreno Valle y Enrique Peña Nieto.
Ambos son agradecidos y protegen a los amigos leales contra viento y marea.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario