jueves, septiembre 01, 2016

Explosión del SpaceX destruyó satélite de Facebook; Zuckerberg, muy decepcionado

Una explosión estremeció el jueves por la mañana la plataforma de lanzamiento del cohete SpaceX durante una prueba en Florida. No hubo lastimados, pero el cohete y el satélite que cargaba quedaron destrozados, informó SpaceX en un comunicado.


Según informa la agencia AP, el cohete que se iba a lanzar el fin de semana iba a poner en órbita un satélite israelí. El satélite era el Amos-6, que tenía como una de sus misiones proveer comunicación al proyecto Internet.org con el que Facebook quiere llevar Internet a lugares alejados y poco favorecidos del planeta.
Mark Zuckerberg usó su perfíl de Facebook para expresar su decepción.
"Mientras estoy aquí en África, me siento profundamente desilusionado al enterarme de que el lanzamiento fallido de SpaceX destruyó el satélite que usaríamos para dar conectividad a tantos emprendedores y a mucha gente más en todo el continente. 
"Afortunadamente, hemos desarrollado otras tecnologías como Aquila para conectar personas. 
"Seguimos comprometidos en nuestra misión de conectar a todos, y seguiremos trabajando hasta que cada uno tenga las oportunidades que este satélite hubiera proporcionado", dijo.
De inmediato no hubo informes de lesionados. Usualmente, cuando se realiza una prueba, se evacua la plataforma.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario